Gadgets para Blogger

SAP sigue fomentando las universidades

SAP nos muestra su apoyo a las universidades.

La empresa de aplicaciones de software corporativo SAP se reunió con más de 40 universidades de América Latina y anunció una nueva alianza empresarial y académica: SAP Next-Gen Chapters, un programa de aceleración que busca formar a los líderes de la próxima generación para "innovar con un propósito".

Ann Rosenberg, Vicepresidenta y Directora Global de SAP Next-Gen
El anuncio se dio en el marco de la 1ra. Conferencia Académica SAP en Latinoamérica, en Sao Leopoldo, Brasil, donde analizó el rol de las universidades en las empresas inteligentes y disruptivas del futuro.

En concreto, la nueva alianza incluye a la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico (Puerto Rico), Tecnológico de Monterrey (México), Unisinos (Brasil), Universidad de Lima (Perú) y Universidad Santo Tomás (Chile).

El objetivo es que, junto a SAP, estas universidades ofrezcan capacitación académica regional y desarrollen un nuevo plan de estudios con foco en las necesidades concretas de los negocios digitales.

Estos espacios de formación se llamarán "Capítulos" y compartirán "las mejores prácticas para vincular los proyectos de los estudiantes que utilizan las tecnologías de SAP con la innovación con un propósito", mientras que otros apuntarán a fomentar el emprendedurismo social en los estudiantes.

Los capítulos estarán dedicados a permitir que las instituciones académicas sean un centro para que la industria reclute graduados capacitados en soluciones SAP y aproveche los conocimientos para acelerar la innovación digital vinculada a propósitos concretos.

"Al brindar a las Universidades de América Latina el acceso a las últimas tecnologías, planes de estudio y mejores prácticas de SAP para integrar SAP en los cursos académicos, los profesores pueden preparar mejor a los líderes de próxima generación para el ecosistema SAP en toda la región", dijo Ann Rosenberg, Vicepresidenta y Directora Global de SAP Next-Gen.

"Los Capítulos SAP Next-Gen recientemente inaugurados en Perú, Brasil, Chile, México y Puerto Rico acelerarán el conjunto de talentos preparados en SAP para el ecosistema y permitirán nuevas conexiones entre los clientes de SAP, las instituciones académicas, las startups y los socios para fomentar los proyectos de “innovación con un propósito ” vinculados a los 17 objetivos mundiales de la ONU”, concluyó.

Fuente: www.canal-ar.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos tus comentarios y sugerencias para mejorar el sitio.

Related Posts